Información Institucional

¿Quiénes Somos?

Somos una organización ideada con fines solidarios para los médicos y sus familiares directos, dedicada a garantizar la previsión social de los mismos.

Misión

Asegurarles a nuestros afiliados un régimen de prestaciones de jubilaciones y pensiones basado en la previsión social, a través de una gestión responsable y comprometida con el bienestar presente y futuro de los médicos de La Pampa

Visión

Ser la institución que sostenga un sistema de capitalización individual para sus afiliados, brindando y asegurando su previsión social, con flexibilidad y capacidad de adaptación a los cambios sociales, políticos y económicos y dándoles plena seguridad y confianza.

Valores

  • Orientación al afiliado
  • Calidad del servicio
  • Transparencia
  • Compromiso
  • Equidad
  • Dedicación y esfuerzo en cada una de nuestras tareas

Autoridades

El Gobierno de la Caja de Previsión Médica de La Pampa responde a una amplia y directa participación de los propios interesados (afiliados). La Ley de Creación de La Caja establece que las autoridades de la Caja son:

  • La Asamblea de Afiliados (Ordinaria o Extraordinaria)
  • El Directorio.
  • La Sindicatura.

La Asamblea es la máxima autoridad, cuyo gobierno, representación y administración ejerce subrogándose en el Directorio.

El Directorio tiene a su cargo el gobierno y administración de La Caja y está integrado por un (1) Presidente, cuatro (4) Directores Titulares y cuatro (4) Directores Suplentes.

La Sindicatura está conformada por un Síndico Titular y un Suplente, siendo sus funciones las que se establecen en le Artículo Nº 50 de La Ley Nº 955.-

Presidente
Dr. SANTILLAN, Fabio Oscar
Vicepresidente
Dr. BUFFA, Horacio Daniel
Directores Titulares
Dr. BUFFA, Horacio Daniel
Dr. BERRUETA, Marcos Ariel
Dr. BOCCHIO, Rubén Armando
Dr. BUFFA, Ernesto Alcides
Directores Suplentes
Dr. NORVERTO, César Ángel
Dr. VIGOVICH, Felix Alberto
Dr. CAPONI, Mario Pedro
Dr. LLULL, Marcos Matias
Síndicos Titulares
Dr. CORNACHIONE, Atilio Roberto
Síndicos Suplentes
Dra. MUÑOZ, Ana María
Representante de Jóvenes Profesionales
Dr. DE LA TORRE, Marcelo José

Historia

La Caja de Previsión Médica de La Pampa cumple su cometido desde el 20 de abril de 1980, fecha en la que se aprobó el funcionamiento del Fondo Complementario de Seguridad Social en Asamblea Extraordinaria. Sin embargo, no fue hasta el 12 de noviembre de 1986, cuando fue aprobada por la Legislatura (ley nª955), que el Fondo se convirtió en La Caja y su vigencia adquiere plenitud.

En un comienzo fue complementaria a la jubilación estatal. aunque la coyuntura la volvió, al poco tiempo, sustitutiva de la misma. Su sistema se basa en el aporte y esfuerzo personal de cada afiliado, mancomunado que generen las reservas acumuladas.

Memoria y Balances

Aquí encontrará las memorias-balances de nuestra Caja:

Memorias-Balances

Importante: haga click sobre cada memoria para ver en detalle.

Nuestras Oficinas

Las Oficinas de La Caja de Previsión Médica de La Provincia de La Pampa se encuentran ubicadas en la Avenida San Martín Nº 645 de la ciudad de Santa Rosa, capital de la Provincia de La Pampa, Patagonia Argentina.